"¡Donde faltan los libros, sobra la ignorancia!"

   El pasado 15 de mayo realizamos una marcha reivindicativa durante el recreo, elevando nuestras voces y consignas. La manifestación acabó con la lectura de un manifiesto que aquí reproducimos:

   "¿Realmente podemos considerar al IES Siete Palmas un centro educativo? Párate a pensarlo un momento...¿Sería Gran Canaria una isla si no tuviera mar? Parece imposible, ¿no? Pues es lo que está sucediendo actualmente entre nuestras paredes. 
   Esta situación no se puede prolongar más. Es una hipocresía celebrar el "Día del libro" cuando ni tan siquiera tenemos un hogar para ellos. No todo el alumnado disfruta del recreo practicando deporte o sentándose a hablar. Muchos prefieren coger un buen libro y relajarse, e incluso estudiar en un espacio placentero: la biblioteca.
   Ese lugar actualmente desconocido entre la mayoría de los jóvenes, pero muy valioso para una minoría. Si tenemos suerte, en un futuro no muy lejano, el número de lectores se verá incrementado en nuestro instituto al fomentar la lectura en él, algo que solo ocurrirá si ponemos de nuestra parte.
   La lectura no consiste solo en coger un libro y leer las palabras sin más, como si no transmitieran o aportaran nada. Realmente, podemos llegar a encontrar todo un mundo de sorpresas y ensueño. Por pequeño que sea el libro, siempre conseguirá dicho objetivo, enriquecernos a todos los niveles posibles.
   Lo mejor de todo es que es gratis. Ahora ustedes me dirán: "Eso no es verdad, los libros cuestan dinero". Pero ahí es donde está el error, nos saldrían totalmente gratis ¿que cómo? Lo único que necesitaríamos es una biblioteca de donde sacarlo prestado.
   Con todo esto llegamos a una conclusión, no es que queramos una biblioteca, simplemente la necesitamos. Así que ¡únete y ayúdanos!"





Comentarios

Entradas populares de este blog

TEXTO PARA EL CLUB DE LECTURA

¡POR FIN! PRIMERA SEMANA DE BIBLIOTECA "IMPERMANENTE"

PRÓXIMA CITA CLUB DE LECTURA